• facebook
  • twitter
  • linkedin
  • googleplus
  • youtube
  • instagram
  • spotify
  • telefono 948 291 903
blog

Alumnos internacionales

Creanavarra es un centro superior especializado en Diseño y Nuevas Tecnologías con  más de 20 años de trayectoria en la impartición de carreras universitarias.

Además de contar con la autorización del Gobierno de Navarra para impartir las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, en las especialidades de Gráfico, Interiores, Moda y Producto, está avalado por Edexcel para ofrecer en España las titulaciones oficiales británicas BTEC Higher National Diploma (HND) en las especialidades de Diseño Gráfico, de Moda, Interiores, Producto y Diseño y Creación de Videojuegos. Un título que, asociado a nuestro plan de estudios, equivale al primer ciclo de una carrera universitaria británica.

En Creanavarra se fomenta el desarrollo del talento, por este motivo brinda a sus alumnos la oportunidad de participar en proyectos empresariales y reales dentro de la iniciativa Creanavarra Labs, además el talento se premia y apoya a través del programa de becas propio, las Becas Crea.

Los alumnos que estudian en Creanavarra aprenden a ser diseñadores de la mano de un equipo docente compuesto por profesionales en activo y tienen la oportunidad de asistir a máster classes impartidas por reputados diseñadores y directivos que forman parte del Comité de Expertos de Creanavarra y que con su experiencia y trayectoria, participan en la orientación de la carrera en función de las demandas laborales del sector.

En definitiva, formarse en Creanavarra Centro Superior de Diseño, implica acceder a una enseñanza superior de calidad y personalizada, pero también disfrutar la experiencia de formar parte de su ambiente universitario.

Equipamiento de última generación e instalaciones de vanguardia

Creanavarra Centro Superior de Diseño está ubicado en el centro de Pamplona y cuenta con unos 2.000 metros cuadrados dedicados a la actividad docente. Creanavarra Centro Superior de Diseño desarrolla su actividad en un edificio de tres plantas situado en el centro de Pamplona y dedicado en exclusiva al uso docente.

El centro cuenta con una superficie de aproximadamente 2.000 metros cuadrados y está adaptado para personas con movilidad reducida.Todas las aulas y dependencias están conectados vía red y dotados de wifi de alta velocidad.En los alrededores del centro los estudiantes pueden encontrar instalaciones deportivas adecuadas para la práctica de deportes individuales o en grupo.

Si lo deseas puedes venir a visitar Creanavarra y conocer nuestras instalaciones. Para ello recomendamos concertar cita previa a través de nuestro formulario de contacto.

  • Aulas equipadas con proyectores de vídeo y pizarras interactivas.
  • Parque informático actualizado compuesto por equipos Macintosh y PC.
  • Biblioteca, servicio de reprografía, fondo audiovisual y sala de estudio.
  • Salón de actos con capacidad para 300 personas.
  • Dotación de tabletas de dibujo digital Wacom.
  • Aulas taller para dibujo técnico y dibujo artístico.
  • Aula taller de confección para diseño de moda.
  • Estudio y laboratorio fotográfico.
  • Campus virtual online e Intranet.
  • Aulas taller, teóricas y polivalentes.
  • Zona de descanso y esparcimiento.

Admisión y matrícula

El Servicio de Información y Orientación de Creanavarra te guiará en los pasos necesarios para realizar tus estudios con nosotros y para instalarte en Pamplona:

  • Admisión y matrícula
  • Búsqueda de alojamiento
  • Trámites burocráticos diversos

Los requisitos de admisión varían en función de tus estudios previos y de la titulación que quieras realizar. Por eso te recomendamos que pidas información y asesoramiento personalizado.

Plazo de matriculación e inicio del curso académico 2017/2018:

Carreras en Diseño Gráfico/ Moda / Interiores /  Producto. AÑO ACADÉMICO 2017/2018
-Plazo de Matriculación: Abierto desde el 16/01/2017 y finaliza una vez se haya completado el número de plazas ofertadas.
-Inicio y finalización del curso académico previsto: del 25/09/2017 al 30/06/2018.

Carrera en Diseño y Creación de Videojuegos. AÑO ACADÉMICO 2017/2018
-Plazo de Matriculación: Abierto desde el 16/01/2017 y finaliza cuando se haya alcanzado el número de plazas ofertadas.
-Inicio y finalización del curso académico previsto: del  02/10/2017 al 30/06/2018.

Estudia en Creanavarra y accede a las becas y ayudas oficiales

Los alumnos matriculados en Creanavarra Centro Superior de Diseño pueden disfrutar distintos tipos de becas y ayudas a los estudios, en función de su situación personal:

icono-pdf Puede descargar la guía de becas y ayudas (PDF).

Todas las personas interesadas (tanto alumnos como futuros alumnos) en recibir más información sobre becas pueden dirigirse al centro y solicitar una cita en la que se les explicará personalmente las ayudas que pueden recibir.

Para solicitar más información sobre las becas pueden rellenar el formulario de contacto o llamar al 948 29 19 03.

Ya está abierto el Proceso de Admisión para todos los alumnos interesados en estudiar en CREANAVARRA , Centro Superior de Diseño. Para iniciar este proceso, a alguno de los Grados, los candidatos pueden contactar con los distintos representantes en Latam.

Los representantes son los siguientes:

O bien con el Departamento de Orientación Universitaria de CREANAVARRA al +34 948 29 19 03 o por correo electrónico info@creanavarra.es

ESTUDIANTES COMUNITARIOS

Los estudiantes con nacionalidad de cualquier país de los que pertenecen a la Unión Europea no necesitan solicitar visado para entrar o residir en España, esta exención se aplica también para el desempeño de actividades laborales.

ESTUDIANTES NO COMUNITARIOS

Este permiso o autorización sólo deben solicitarlo aquellos estudiantes que entran a España con un visado de estudiante y cuando sus estudios superen los 6 meses de duración. La situación del estudiante extranjero está considerada como estancia, nunca como residencia.

No podrán solicitarlo aquellas personas que hayan entrado en calidad de turistas.

Para ampliar esta información puede llamar al Ministerio del Interior (Teléfono 060).

VISADO DE ESTUDIOS

Para entrar en España como estudiante, es necesario solicitar en el consulado español del país de origen el visado de estudiante. La vigencia de este visado es de 3 meses.

Los requisitos exigidos para el visado de estudios son:

  • Acreditar la admisión en un centro docente o científico español, público o privado, oficialmente reconocido, para cursar o ampliar estudios o realizar trabajos de investigación o formación, no renumerados laboralmente, con indicación, según corresponda, de un horario que implique asistencia y/o de un plan de estudios, investigación o formación aprobado.
  • La mayoría de los consulados exigen, además, el pago total o parcial de la matrícula por adelantado.
  • Certificado de residencia, en el cual se debe hacer constar el lugar específico o las personas que se encargarán de darle habitación o asistencia al estudiante.
  • Demostrar la suficiente capacidad económica para su manutención en España durante el tiempo que duren sus estudios.
  • Algunos consulados exigen la realización previa de un examen médico.
  • Igualmente, algunos consulados exigen el denominado certificando de antecedentes penales o pasado judicial.

TARJETA DE ESTUDIANTE. ESTANCIA INICIAL

Sólo deben y pueden solicitarla aquellos estudiantes que entren a España con un visado de estudiante; siempre y cuando sus estudios superen los 6 meses de duración y, por el contrario, no podrán solicitarla aquellas personas que hayan entrado en calidad de turistas.

Plazo: Lo solicitará el estudiante a lo largo del primer mes de vigencia del visado.

La tarjeta de estudiante reemplaza al visado de estudiante inicialmente otorgado en el país de origen y da legalidad a la permanencia del estudiante en España.

Se otorga por la duración de un año o por el período que tenga el curso que se vaya a realizar  y da derecho a circular por los países del Convenio Schengen (que no hayan hecho reservas en este sentido), sin necesidad de tramitar visados particulares para cada país.

No obstante, antes de viajar fuera de España se aconseja realizar la consulta en el siguiente teléfono:

Ministerio de Interior: 900 150 000.

La solicitud, en la que deberá comparecer personalmente el interesado, se presenta en la Oficina Única de Extranjería, acompañada de la siguiente documentación de la que se entregará original y dos copias:

  • Pasaporte en vigor
  • Seguro médico privado
  • Visado serie D concedido específicamente para estudios, investigación, formación o exención de visado en su caso.
  • Certificado de medios económicos suficientes para cubrir los gastos de estancia y regreso al país de origen, depósito bancario, movimiento bancario y procedencia de los mismos o justificante de beca.
  • Justificante de haber sido admitido o preadmitido como estudiante o investigador en centro oficial o establecimiento público o privado autorizado o reconocido por el Ministerio de Educación en el que se debe realizar la actividad con carácter principal, con horario que implique asistencia y una duración prevista no inferior a tres meses.
  • En los supuestos de estudiantes menores de edad, se requerirá, además, la autorización de los padres o tutores para el desplazamiento a España.
  • Tres fotografías recientes tamaño carné, en color y con el fondo blanco.

*Los documentos extranjeros deberán estar legalizados.

Teléfono cita previa: 948 979203.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00

El interesado dispondrá de 8 días hábiles para el abono de las tasas. Una vez efectuado dicho pago deberá, en un plazo máximo de 15 días, presentar o enviar por correo el justificante de dicho pago.

TARJETA DE ESTUDIANTE. RENOVACIÓN DE ESTANCIA

La solicitud de renovación debe realizarse dentro de los 60 días anteriores al vencimiento, y se presentará en la Oficina Única de Extranjería.

Teléfono cita previa: 948 979 203.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación de la que se entregará original y copia:

  • Pasaporte
  • Demostrar la suficiente capacidad económica para su manutención en España durante el tiempo que duren sus estudios.
  • Certificado del centro o establecimiento en el que se acredite el aprovechamiento de los estudios o de la formación llevados a cabo en el período anterior, o un informe favorable del desarrollo de la investigación.
  • Carta de admisión al curso que va a realizar a lo largo del año para cuya renovación se solicita la autorización.
  • Seguro médico privado

El interesado dispondrá de 8 días hábiles para el abono de las tasas. Una vez efectuado dicho pago deberá, en un plazo máximo de 15 días, presentar o enviar por correo el justificante de dicho pago.

DIRECCIONES DE INTERÉS

Delegación del Gobierno en Navarra
Pamplona
Plaza de las Merindades, s/n.- 31004 Pamplona
Teléfono: 948 979000

Tudela
Plaza del Padre Lasa, 7 – 31500 Tudela
Teléfono 948 402542

Oficinas de Extranjería
Pamplona
Avda. Guipúzcoa, 40. Oficina Única de Extranjería.
Teléfono cita previa: 948 979203

Tudela
Plaza del Padre Lasa, 7 – 31500 Tudela
Teléfono: 948 402542

Alta Inspección de Educación en Navarra
Plaza de Merindades, s/n 31071-Pamplona.
TEL.: 948 979360/61/62
Correo electrónico: ainspeccion.navarra@seap.minhap.es

Si el alumno procede de alguno de los siguientes países, tendrá asistencia sanitaria gratuita en los hospitales públicos y centros de salud:

– Países del Espacio Económico Europeo: Alemania, Bélgica, Dinamarca (excepto Groenlandia), Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido (incluido Gibraltar), Austria, Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia, Liechtenstein, Suiza, Eslovenia, Hungría, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Croacia, Rumanía, Chipre y Malta.

– Países con los que existe un Convenio Bilateral: Andorra, Brasil y Chile. Con Perú, Marruecos y Túnez sólo se contempla para ciudadanos de aquellos países que trabajan en España y vuelven temporalmente a su país (vacaciones, estancias cortas, etc.).

Según el país de procedencia, deberá acudir con la Tarjeta Sanitaria Europea o documento que acredite su derecho a la asistencia sanitaria pública emitido por el Organismo correspondiente de su país.

– Si el alumno procede de un país fuera de la Unión Europea:

El seguro médico privado es obligatorio para cualquier estudiante internacional que necesite visado para estudiar en España, es decir, estudiantes que no sean residentes ni nacionales de países de la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

El no tener este seguro supone la asunción del riesgo de no recibir la atención sanitaria debida.

– Trámite de un seguro privado para tener asistencia sanitaria en España.

Puedes contratar tu seguro a través de AON Seguros y AXA,  cuyos enlaces puedes consultar más abajo, aunque también puedes optar por cualquier otra compañía de tu preferencia.  En cualquier caso, la gestión tramitación y pago del coste del seguro eligido lo asume el estudiante

AON Seguros www.aonstudentinsurance.com

AXA www.axa-assistance-segurodeviaje.es

– ¿Dónde localizar una farmacia de guardia?

Desde la web del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra podrás consultar las farmacias de la provincia y también qué farmacias son las que están de guardia los domingos y festivos.

Web: www.cof-navarra.com

Al ser estudiante universitario puedes disfrutar el Carnet Internacional de Estudiante (ISIC) con el que podrás disfrutar de descuentos y servicios especiales en transporte, alojamientos, museos, teatros, centros culturales y lugares históricos de todo el mundo y otras ventajas. Puedes tramitarlo en la web del Gobierno de Navarra, www.navarra.es

Los alumnos que necesiten buscar alojamiento para realizar sus estudios en Pamplona pueden solicitar en Secretaría una lista actualizada de residencias y pisos de estudiantes.

Es el alumno quien debe realizar la búsqueda de alojamiento en función de sus preferencias personales. A continuación enumeramos algunas opciones de alojamiento en residencias para estudiantes en Pamplona:

Residencia Los Abedules
Campus de Arrosadía (Universidad Pública de Navarra)
C/ Sadar, 26
31006, Pamplona
Tel. 948 981 200
losabedules@resa.es

Residencia Araxes
C/ Río Araxes, 5
31005, Pamplona
Tel. 653 48 46 61
info@residenciasaraxes.com

Carven
C/ Fuente del Hierro, 23 bajo trasera
31007, Pamplona
Tel. 948 175 399 – 678 633 558
carven@alojalia.net

La Mila Residencia Universitaria
C/ Isaac Albéniz 9, 3º C-D
31005, Pamplona
Tel. 626 097 895
info@residenciauniversitarialamila.es

Residencia Velmar
C/ Francisco Bergamín, 45
31004, Pamplona
Tel. 629 43 48 58
info@residenciasvelmar.com

Residencia Zudaire
C/ Río Irati, 3
Tel.  695 13 40 38
info@residenciazudaire.com

También existen diferentes buscadores que facilitan la tarea de encontrar el piso que mejor se adecúe a tus necesidades, como los que enumeramos a continuación:

Idealista
www.idealista.com/alquiler-viviendas/pamplonairuna-navarra/

Segunda Mano
www.segundamano.es/pisos-navarra/

Fotocasa
http://www.fotocasa.es/alquiler/pisos/pamplona-iruna/listado-por-foto

Pisos.com
http://www.pisos.com/alquiler/pisos-pamplona_iruna/

En Alquiler
http://www.enalquiler.com/alquiler-pisos-pamplona-iruna-34-2-0-33885.html

Las principales compañías que operan en España son:

Además, en http://www.moviles.com/operadores dispondrás del listado completo de empresas para que elijas el más conveniente en función de tus necesidades.

En la mayoría de estas compañías podrás consultar sus ofertas y tarifas para telefonía fija, móvil y contratar la conexión a Internet. Además, puedes comprar las tarjetas telefónicas de prepago en locutorios, kioscos, estancos, oficinas de Correos y en grandes superficies como El Corte Inglés y Carrefour.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en España?

En España se puede abrir una cuenta bancaria sin contar con autorización del Gobierno y en todos los bancos españoles aceptan clientes extranjeros.

Podrás abrirte una cuenta corriente tanto en los bancos, como en las cajas de ahorro (los dos tipos de instituciones financieras que operan en España), ya que los servicios que necesitas te los pueden ofrecer ambas.

La documentación que se solicita para poder abrir una cuenta es el pasaporte o NIE y en algunos casos un certificado expedido por la universidad o centro de estudios para acreditar que eres alumno o el Carnet de Estudiante.

El horario estándar de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 aunque en función de la entidad pueden ofrecer la posibilidad de abrir los jueves por la tarde o realizar modificaciones entre el horario de invierno y el de verano.

 

¿Dónde se puede hacer el cambio de divisa?

Puedes hacer el cambio de moneda en bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito, donde podrás realizar cualquier tipo de operación aunque la comisión sea un poco más elevada.

En estos mismos lugares podrás realizar otro tipo de operaciones como abrir una cuenta en moneda extranjera o solicitar un préstamo. No obstante, la mayoría de las entidades ofrecen este servicio aunque no tienen la obligación de prestarlo.

En esta web http://www.xe.com/ podrás comprobar cuál es la conversión entre todas las divisas operativas.

Una de las ventajas del título británico BTEC Higher National Diploma es que te permite seguir tus estudios en una universidad de Reino Unido si así lo deseas.

Creanavarra asesora a todos los alumnos interesados en esta opción y les orienta durante el proceso de solicitud de admisión a través de UCAS. Para ello organizamos reuniones informativas anuales e informamos personalmente con cita previa (solicitar día y hora en Secretaría).

Recuerda que el acceso a una universidad británica está siempre condicionado por tu nivel de inglés y tu expediente académico, y es la universidad de destino la que determina los criterios de acceso.

¿Dónde acudir si he extraviado un objeto?

Puedes contactar con la Oficina de Objetos perdidos del Ayuntamiento de Pamplona:

– Dirección: C/ Monasterio de Irache, 2, Planta Baja. 31011 – Pamplona.
– Teléfono: 948-42 06 12
– Web: http://policiamunicipal.pamplona.es
– Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas

SAN FERMÍN: del 6 al 14 de julio, funciona en horario permanente las 24 horas del día.

NOTA: por San Fermín, en horarios de tarde y noche la entrada se realizará por la puerta lateral.

¿Cómo enviar o recibir cartas y paquetes?

En España los envíos y recepciones de correspondencia, paquetería y dinero se realizan a través de Correos (Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos).

Para el envío de cartas es preciso utilizar sellos que se pueden comprar en estancos y oficinas de correos, donde te indicarán el número de sellos necesarios para tu envío.

En la web de correos ( http://www.correos.es/ ) podrás consultar toda la información necesaria para realizar envíos internacionales, así como para otros servicios que se ofrecen como efectuar un giro monetario o mandar un telegrama, ya que estos últimos se realizan exclusivamente en las oficinas de correos.

También se realizan envíos de télex y fax, aunque estos últimos los puedes hacer desde locutorios y papelerías/librerías.

En España también operan numerosas empresas de mensajería privadas que realizan envíos nacionales e internacionales como MRW, NACEX, SEUR o Tourline Express, entre otras.

Mrw: http://www.mrw.es/

Nacex: https://www.nacex.es/

Seur: http://www.seur.com/

Tourline Express: http://www.tourlineexpress.com/

Visita Navarra

En Navarra la oferta de planes turísticos es muy amplia. Los amantes del senderismo y la naturaleza pueden disfrutar de laRuta de los Paisajes y el agua que discurre a través de la selva de Irati, el segundo hayedo-abetal más importante en cuanto a extensión y conservación después de la Selva Negra alemana.

También se puede conocer Navarra visitando el Palacio Real de Olite, el Castillo de San Javier, el Centro de Arte Contemporáneo Huarte, el Museo de las Brujas de Zurragamurdi pero también paseando por el casco histórico de Pamplona y los parques de la Media Luna y la Tagonera o descubriendo el encanto de Viana y Tudela.

 

Gastronomía

La gastronomía es muy importante en el norte de España y, por tanto, también en  Navarra, donde es frecuente ir de poteo,es decir, ir con los amigos de bar en bar y disfrutar de los suculentos pinchos que sirven junto con la consumición. Este plan es perfecto para hacerlo por la calle más famosa de Pamplona, la calle Estafeta, donde además es costumbre de los hosteleros promuevan iniciativas como el martincho (pincho de los martes) y el juevincho (pinchos los jueves). No dejes de entrar en El Gaucho (Pamplona), el establecimiento más afamado por la calidad de sus pinchos.

Si nos centramos en platos típicos destacan los siguientes: cordero criado en la Cuenca de Pamplona, tortas de txantxigorri,caramelos de café con leche y las coronillas.

 

Cultura y Ocio en Pamplona

La capital de Navarra es una ciudad de la que se puede disfrutar todos los días del año, ya sea paseando por sus calles que aúnan la modernidad con su pasado medieval o disfrutando del amplio abanico de posibilidades culturales y de ocio.

En el plano cultural, además del Centro de Arte Contemporáneo Huarte, Pamplona cuenta con el Auditorio Baluarte y elTeatro Gayarte, dos sedes de referencia para alojar musicales, obras de teatro, óperas, conciertos o espectáculos de ballet como el de Montecarlo.

Pamplona es una de las ciudades con más zonas verdes del país, y para muestra la Ciudadela, también conocida por ser el pulmón verde de Pamplona. Esta fortificación renacentista es uno de los conjuntos defensivos más importantes de Europa, y a lo largo de sus 28.000 metros cuadrados se pueden visitar pabellones, fosos, baluartes, revellines…todos ellos conservados y de uso recreativo tras su remodelación hace 50

años. La Ciudadela está abierta durante el día, organizan exposiciones itinerantes de arte gratuitas y el acceso a cualquier vehículo, prohibido.

Y si se continúa con la estela de parques no se puede dejar de mencionar el de la Media Luna, con casi 80 años de historia y sin que pasen de moda su privilegiado mirador sobre el río Arga, el estanque, los jardines ni el recoleto café con terraza exterior. Por cierto, su nombre viene por su diseño en forma de  luna menguante.

Una buena forma de conocer la esencia de la ciudad es la Plaza del Castillo, epicentro de la ciudad y punto de partida de las callejuelas del casco antiguo, además el Nobel Ernest Hemingway dejó su impronta rincones como el bar Txoko, el Gran Hotel La Perla o el Café Iruña.

La cita del verano es ir al Mesón del Caballo Blanco, una casona medieval situada en el Baluarte del Redín de las murallas de Pamplona. Un lugar increíble, porque desde este bar- restaurante se puede disfrutar de una panorámica sin igual, la del monte Ezkaba. Además durante las noches de verano se puede ir a los conciertos de jazz.

En la capital de Navarra también puedes disfrutar del cine, pudiéndolo hacer en el Carlos III (Calle Cortes de Navarra, 7), Golem La Morea (Polígono Parque Comercial

Galaria, s/n), Golem – Baiona (Avenida Baiona, 52), Golem – Yamaguchi (Calle Yamaguchi, 9).

La noche pamplonica es muy atractiva, mezcla de tradición y modernidad, con copas de calidad.  El casco antiguo es, sin duda, la zona de movida nocturna por excelencia. Por los alrededores de la Plaza del Castillo se encuentra el punto neurálgico del “poteo”, donde encontrarás numerosos bares. Merecen mención especial la calle San Nicolás y la calle de la Estafeta.
Sin embargo, si lo que buscas es la zona donde se queda uno hasta mucho más tarde, puedes desplazarte a la zona más moderna de San Juan.

 

Actividad deportiva en Pamplona

En el apartado de Instalaciones deportivas de la web Pamplona.es está disponible la lista completa de los centros municipales en los que se pueden practicar diferentes deportes como natación, balonmano, frontón e incluso piragüismo.

Aquavox San Agustín
Dirección: C/San Agustín, 9-17
Teléfono: +34 948 22 32 13

Aquavox San Jorge
Dirección: Crta. del Cementerio, s/n – 31011 Pamplona
Teléfono: +34 948 28 77 78

Escuela Municipal de Piragüismo “Molino de Caparroso”

Dirección: Molino de Caparroso, s/n, Planta Baja
Teléfono: +34 622 72 39 37 (Xabier Prieto)

Ciudad Deportiva San Jorge
Dirección: Crta. del Cementerio, s/n , planta baja – 31011 Pamplona
Teléfono: +34 948 28 77 78

Polideportivo Municipal Arrosadía
Dirección: C/ Tajonar, s/n – 31005 Pamplona
Teléfono: +34 948 15 22 78

Polideportivo Municipal Azpilagaña
Dirección: Ronda Azpilagaña, s/n, planta baja – 31005 Pamplona
Teléfono: +34 948 15 22 80

Polideportivo Municipal Ermitagaña
Dirección: C/ Manuel Iribarren, s/n – 31008 Pamplona
Teléfono: +34 948 17 67 44

Polideportivo Municipal Ezcaba
Dirección: C/ San Cristóbal, s/n, planta baja – 31015 Pamplona
Teléfono: +34 948 13 21 89

Polideportivo Municipal José María Iribarren
Dirección: C/ Ermitagaña, s/n – 31008 Pamplona
Teléfono: +34 948 17 64 28

Polideportivo Municipal Rochapea
Dirección: C/ Nazario Carriquiri, s/n – 31014 Pamplona.
Teléfono: +34 948 13 21 85

Polideportivo Municipal y trinquete de Mendillorri
Dirección: C/ Concejo de Sarriguren, s/n – 31016 Pamplona
Teléfono: +34 948 16 16 07

Frontón Labrit
Dirección: MC/Juan de Labrit, s/n – 31001 Pamplona
Teléfono: +34 948 22 21 76

  • Alquiler medio mensual de un apartamento de dos habitaciones en una zona de clase media: 400 Euros (EUR)
  • Alquiler medio mensual de una habitación en una zona de clase media: 150 Euros (EUR)
  • Billete de metro, autobús u otro medio de transporte público urbano: 60 Euros (EUR)
  • Entrada de cine en un fin de semana: 10 Euros (EUR)
  • Paquete de cigarrillos: 5 Euros (EUR)
  • Cerveza en un bar: 2 Euros (EUR)
  • Desayuno en un restaurante de precio medio: 5 Euros (EUR)
  • Bebida alcohólica en un bar o club por la noche: 5 Euros (EUR)
  • Cena en un restaurante de precio medio: 20 Euros (EUR)
  • Litro de gasolina: 3 Euros (EUR)
  • Taza de café/té en un bar: 2 Euros (EUR)
  • Bebida refrescante de una máquina dispensadora: 1 Euros (EUR)
  • Un periódico diario: 2 Euros (EUR)
  • Taxi del aeropuerto al centro de la ciudad: 12 Euros (EUR) y tarda 5 minutos
  • Entrada al museo principal: 8 Euros (EUR)

AUTOBUSES

La estación de autobuses de Pamplona se encuentra cerca del casco antiguo, en la calle Yanguas y Miranda, 2 y el teléfono de contacto es el 902 02 36 51.

Con este medio de transporte podrás viajar a diferentes ciudades de Navarra pero también a otros puntos de España como Logroño, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Madrid y otras ciudades del país.

 

TRENES

La estación de RENFE se sitúa en la Plaza Estación y se puede llegar con el autobús urbano línea 9

Desde Navarra circulan trenes directos y diarios a las siguientes ciudades: Barcelona, Burgos, Gijón, Hendaya, Irún, León, Lleida, Madrid, Oviedo, Palencia, Donostia-San Sebastián, Tarragona, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza.

Además, también circulan algunos días por semana, trenes que hacen de enlace directo a las ciudades gallegas de Vigo, La Coruña, Lugo y Orense.

 

TAXIS

En Pamplona, como en el resto de ciudades de Navarra también se puede viajar en taxi, aunque es importante saber que para usar este servicio debes acudir a la parada oficial de taxis o solicitar el servicio por teléfono, ya que no paran en la calle.

En la página web de Turismo de Navarra están disponibles los teléfonos de todas las compañías que operan en la provincia.

Estamos en la calle Larrabide, 17- 19 de Pamplona y puedes llegar desde la Estación de Tren de Pamplona (Plaza de la Estación) con los autobuses L 9, L 17, L 16 y L 21.

Cuando llegues a Pamplona puedes ponerte en contacto con Soraya Santos, de Creanavarra Centro Superior de Diseño a través de esta dirección de correo secretaria@creanavarra.es o en el número de teléfono +34 948 291 903.

TELÉFONOS DE TRANSPORTES DE PAMPLONA

Teléfono Aeropuerto Pamplona

948 168 700

Teléfono RENFE-FEVE Pamplona

902-240202

Teléfono Compañía Autobuses Urbanos Pamplona

948 420 100

Teléfono Taxis Pamplona

948-232300

Teléfono Dirección Nacional de Tráfico

900 123 505

Teléfono Jefatura provincial de Tráfico Pamplona

948 254 300

TELÉFONOS DE URGENCIAS DE PAMPLONA

Teléfono Emergencias Pamplona

112 / 848-423010

Teléfono SOS Navarra Pamplona

088

Teléfono Policía Nacional Pamplona

091

Teléfono Policía Local Pamplona

092

Teléfono Guardia Civil Pamplona

062

Teléfono Protección Civil Pamplona

948-979120 / 948-979119 / 948-420619

Teléfono Cruz Roja Pamplona

112 / 948-206570

Teléfono Seguridad Social Pamplona

948 297650

Teléfono Ambulancias Pamplona

948-151644

Teléfono Bomberos Pamplona

112 / 848-423010

Teléfono Depósito de Vehículos-Grúa Pamplona

948 420 100

Teléfono Ayuda en Carretera

91 742 12 13

Teléfono Teleruta

900 12 35 05

Uso de cookies

www.creanavarra.es usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso y das tu consentimiento. Política de cookies

CERRAR